Catequésis de Confirmación
menú
Bautismal
Juniors
1ª Comunión
Confirmación
Novios
La catequesis de confirmación prepara durante tres años a los jóvenes que desean confirmarse comenzando, normalmente, en el curso de 1º de ESO y finalizando en la confirmación cuando acaban 3º de ESO.
 
La catequesis se desarrolla en sesiones semanales de una hora los viernes por la tarde a las 19’30 en el Hogar Parroquial. Diversos encuentros y actividades durante el curso (festival de la canción vocacional, peregrinación de jóvenes en verano, excursiones, convivencias, etc.) completan la formación específicamente catequética.
 
Durante el primer año de preparación se profundiza en la Historia de Salvación. Cada pueblo tiene su Historia. La Historia del pueblo de Israel es la historia de salvación de cada hombre. A la luz de la Palabra de Dios, mediante el estudio de los momentos más relevantes del Antiguo Testamento, se inicia al joven a descubrir a Dios en su vida de cada día; a descubrir a Dios como el Dios de su historia, que Dios esta ahí. Las catequesis que reciben durante este primer año son las de Abraham, Moisés y los mandamientos, Jacob, los profetas, etc.
 
Durante el segundo año los jóvenes aprenden cual es la fe de la Iglesia. Vamos desgranando cada artículo del Credo.
 
El tercer año esta dividido en dos cuatrimestres. En el primer cuatrimestre buscamos que el joven descubra la necesidad de relacionarse con Dios, de orar. Para ello profundizamos en la oración por excelencia del cristiano que es el Padrenuestro. En el segundo después de una introducción a los sacramentos, nos dedicamos de lleno al de confirmación, dando especial importancia al Espíritu Santo.
 
Se intensifica esta preparación para recibir el sacramento de la confirmación con una convivencia unas semanas antes.

En cada trimestre del curso tenemos al menos una celebración de la palabra, meditando sobre algún tema de las catequesis que se han dado hasta el momento.
 
Además, a lo largo del curso hacemos varias convivencias, en forma de excursiones o pequeños viajes. El grupo de confirmación participa en actividades extraparroquiales, como es el festival de la canción vocacional, campeonatos deportivos del seminario menor, etc.
Tenemos también un par de reuniones al año con los padres de los jóvenes, aprovechando los momentos fuertes de los tiempos litúrgicos.
 
Los adultos que no están confirmados pueden recibir una catequesis para ellos formando un grupo a parte con una preparación específica para ellos.
Neocatecumenado
Colegios
Grupo Caminant
Opus Dei
© Parroquia Santos Juanes - Cullera 2009
confirmacion001001.jpg
accede al blog
Futbet 2009