Para llegar a vivir todo esto, la comunidad se estructura siguiendo el modelo de otras fraternidades de la OFS, designando por votación a cinco hermanos que asumen el servicio de programar y dinamizar la marcha del grupo.

 

Nuestros objetivos para guiar nuestro caminar como cristianos y franciscanos son:

 

· Formación cristiana y franciscana

· Oración y celebración de la fe

· Vida fraterna

· Proyecto personal de vida y comunitario

· Compromiso económico y solidario.

 

Nuestra fraternidad de Cullera:

 

Actualmente la comunidad de la OFS de Cullera está formada por un nutrido grupo de personas, hombres y mujeres. Participamos en los actos de la parroquia y contamos con un Padre Franciscano (el P. Carlos Sáez Peretó, OFM) como asistente espiritual y el párroco de Santos Juanes que nos ayudan en los temas de formación.

Nos reunimos el segundo sábado de mes de 17h. a 19:30 en el colegio de la Milagrosa para tratar los  temas del Evangelio y temas franciscanos y celebrar la Eucaristía.

También nos reunimos al viernes siguiente en la parroquia de Santos Juanes de 16h. a 17h.para la formación con lecturas franciscanas de la Regla y los Escritos de San Francisco. Es un medio importante para compartir la vida, estimularnos y acercarnos al modelo de Jesús y Francisco.

A nivel organizativo, cada fraternidad local forma parte de la O.F.S. Regional, a nivel de coordinación de actos y temas, y esta a su vez, de la O.F.S. Nacional, que es la que se encarga de dirigir la animación espiritual y de formación a las demás O.F.S. - Luego hay una O.F.S. Internacional que aglutina a las O.F.S. Nacionales de todos los países en las que está implicada.

Orden Franciscana Seglar
menú
Sacristán y Ostiarios
Coro Parroquial
Ministros de la Comunión
Coral "Stella Maris"
Orden Franciscana Seglar
Otras Cofradías
Cofradías Semana Santa
Adoración Nocturna
© Parroquia Santos Juanes - Cullera 2009
La Orden Franciscana Seglar (O.F.S.) es un movimiento de Iglesia extendido por todo el mundo y formado por cristianos, hombres y mujeres, que se han comprometido en la Iglesia a vivir el evangelio a la manera de San Francisco de Asís, siguiendo la Regla de vida que él propuso para todos los que desearan abrazar su forma de vida, manteniendo su condición de seglares.

Esta Regla nos invita a vivir desde valores y actitudes como son: el desapego material, el servicio fraterno, la solidaridad, el compromiso por la justicia, por la paz, la alegría y el respeto por todo lo creado. Todo ello vivido en la propia realidad familiar, laboral y social con el apoyo de la oración, la vida litúrgica de la Iglesia y de nuestra fraternidad de hermanos.